¿QUE TE PARECIÓ LA CASA ALEMANA?

Sigue la huella que la Casa va dejando por Latinoamérica. participa, comenta, y escucha las opiniones de quienes se hicieron parte de la innovación energética.


La Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) anunció el día de hoy la visita de la exposiciónLa Casa Alemana – La Innovación Energética el próximo mes de junio en la Ciudad de México.

La exhibición la Casa Alemana consiste en un prototipo de hogar energéticamente eficiente, mostrando nuevas e innovadoras tecnologías alemanas para la construcción de viviendas y abastecimiento energético mediante el aprovechamiento de la energía solar, logrando más confort y un importante ahorro de energía.

“La Casa Alemana demuestra que la estética y el confort son capaces de armonizar con la eficiencia energética y el uso de energías renovables”, comenta  Anika Kersten, coordinadora del proyecto por parte de CAMEXA. “Al unir arquitectura sofisticada y tecnología innovadora, se demuestra que la sustentabilidad, así como la calidad del diseño, son conceptos viables con gran potencial en los mercados latinoamericanos”.

Esta exposición se basa en las propuestas de modelo de vivienda sustentable de la Universidad Técnica de Darmstadt, ganadoras en 2007 y 2009 del concurso internacional de arquitectura e ingeniería “Solar Decathlon”, patrocinado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos de América.

Fernanda Barrientos, asesora del proyecto, señala: “Para un país como México, con una importante demanda de vivienda y energía, la Casa Alemana viene a mostrar tecnologías sustentables que se pueden aplicar en todo tipo de construcciones “.

“Actualmente, esta tecnología puede parecer algo inalcanzable o parte de un futuro muy lejano para México, pero al contrario, al integrarse en el diseño de los hogares, oficinas y edificios, al mediano plazo generará un ahorro muy importante, además de beneficiar la ecología de un país que depende de manera importante de los combustibles fósiles para la generación de su energía eléctrica”, concluye Barrientos.

La Casa Alemana será montada en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec  y estará abierta al público general. Habrá visitas guiadas para aquellos que efectúen su registro en la página lacasaalemana.com.mx a partir del 15 de mayo. Paralelamente se realizarán eventos temáticos para profesionales interesados en la aplicación de tecnologías de eficiencia energética, así como de energías renovables con un enfoque en la micro generación.

La Casa Alemana ha visitado las ciudades de Sao Paulo (Brasil), Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), Asunción (Paraguay), Santiago de Chile (Chile), Santa Cruz (Bolivia), Lima (Perú), Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia), Caracas (Venezuela) y actualmente se encuentra en San José (Costa Rica) para posteriormente visitar la ciudad de Guatemala y concluir su recorrido en la Ciudad de México.

Impulsor: Ministerio Federal De Economía y Tecnología de Alemania
Impulsor: Ministerio Federal de Transporte, Obras Públicas y Urbanismo de Alemania
Concepto y planificación de la Casa: HHS Planer +Architekten AG, Kassel
Construcción, Transporte y Logística: Nüssli Deutschland GMBH, Roth (Nürenberg)
Coordinación Local, Relaciones Públicas: Red de Cámaras de Comercio Exterior (AHK) DE Internacional
Fotos cortesía de: Bluemarketing : Erika Sahagún

Para mayor información: lacasaalemana.com.mx

Acerca de la Cámara Mexicano – Alemana de Comercio e Industria CAMEXA

La Cámara Mexicano – Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA): es una asociación de interés común que existe desde 1929 y cuenta con aproximadamente 500 empresas afiliadas en México, Alemania y otros países. La tarea principal de CAMEXA es fomentar el comercio entre Alemania y México. La Cámara sirve como una plataforma de intercambio de información entre los socios. Al mismo tiempo articula los intereses de sus agremiados ante dependencias gubernamentales y asociaciones privadas .

Para mayores Informes

Cámara Mexicano . Alemana de Comercio e Industria CAMEXA
La Casa Alemana – La Innovación Energética
Anika Kersten
Tel.:
Fax:
lacasaalemana.com.mx

Publicación del artículo del tema “VISITA MÉXICO LA CASA ALEMANA, EXPONENTE DE LA VANGUARDIA EN TECNOLOGÍA SUSTENTABLE”: arquiRED


This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

Leave a Reply