¿QUE TE PARECIÓ LA CASA ALEMANA?

Sigue la huella que la Casa va dejando por Latinoamérica. participa, comenta, y escucha las opiniones de quienes se hicieron parte de la innovación energética.

A partir del próximo lunes 02 de mayo, la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco-Alemana exhibirá el prototipo de vivienda energéticamente  sustentable “La Casa Alemana”; la cual estará ubicada en La Plaza de la Constitución frente a la Catedral Metropolitana, finalizando su exposición abierta el lunes 16 de mayo.

En el marco de esta exposición se llevarán a cabo en el Hotel Westin Camino Real, seminarios y talleres, con el fin de capacitar a los asistentes en temas como:
• Diseño de edificaciones eficientes.
• El marco legal y regulatorio en el fomento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables.
• La importancia del sector académico en el desarrollo del mercado de energías renovables.
Entre otros temas a tratar en esta serie de eventos, así como el Congreso “Eficiencia energética: Diseño y construcción sustentable de viviendas y edificaciones”  el cual se realizará el jueves 12 de mayo.

Este prototipo representa la oportunidad de conocer y visualizar  soluciones constructivas enfocadas a la producción limpia y la utilización eficiente de la energía. Por esto La Casa Alemana ha estado recorriendo América Latina desde abril 2010, ya que es una región con muchas oportunidades, además de que el ambiente tan favorable y soleado permitirá desarrollar la tecnología solar.

Así mismo este proyecto, impulsado por el Ministerio Federal de Economía y Tecnología de Alemania (BMWi), es un esfuerzo sin precedentes en América Latina de concientizar y promover el uso de las energías limpias, así como una oportunidad para fijar nuevos  horizontes, tanto a nivel domestico como empresarial, en la búsqueda de alternativas para la producción sustentable y la utilización eficiente de la energía.

Por esto lo invitamos a inscribirse en nuestro programa de eventos ingresando aqui.

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

Leave a Reply