DID YOU LIKE THE CASA ALEMANA?

Follow the track of LA CASA and keep informed.

La “Casa Alemana” mostrará tecnologías sustentables para la construcción de viviendas, estará en el jardín del 1 al 15 de julio y la entrada será gratuita
Karla Mora
12 de junio 2011
EL UNIVERSAL DF
Una casa de innovación energética que funciona únicamente con luz solar será exhibida en el jardín Botánico del Bosque de Chapultepec. Se trata de la “Casa Alemana”, la cual mostrará por algunos días tecnologías sustentables para la construcción de viviendas.  Como la última parada de su gira, la exposición estará en el jardín del 1 al 15 de julio y la entrada será gratuita.  EL UNIVERSAL DF te muestra un adelanto de lo que podrás conocer en próximas fechas sobre la casa de tecnología alemana.  1.- Iniciativa de Alemania: La muestra está enmarcada dentro de la Iniciativa de Exportación en Energías Renovables y Eficiencia Energética de la República Federal de Alemania, se podrá ver y vivir la “Casa Alemana” a lo largo de toda Latinoamérica.
2.- Prototipo ganador: La “Casa Alemana” es un prototipo de casa energéticamente eficiente que se basa en las propuestas ganadoras de la Universidad Técnica de Darmstadt en el concurso “Solar Decathlon”.
 
3.- Tecnología innovadora: La casa muestra nuevas e innovadoras tecnologías alemanas para la construcción de viviendas y su abastecimiento energético, mediante el aprovechamiento de la energía solar y el incremento de la eficiencia energética con medidas pasivas.
 
 4.- Arquitectura sofisticada: De acuerdo con los organizadores de la exposición, el diseño de la casa es sofisticado además de sustentable. Conceptos viables con gran potencial en los mercados latinoamericanos.
 
5.- La “Casa Alemana” demuestra que la estética y el confort son capaces de armonizar con la eficiencia energética y el uso de energías renovables.
6.- Para todo tipo de construcciones: La casa vendrá a mostrar tecnologías sustentables que se pueden aplicar en todo tipo de construcciones, incluidas las que se realizan en México.
7.- Presente en el Jardín Botánico: La “Casa Alemana” será montada en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec  y estará abierta al público general. Habrá visitas guiadas para aquellos que efectúen su registro en la página lacasaalemana.com.mx
Paralelamente se realizarán eventos temáticos para profesionales interesados en la aplicación de tecnologías de eficiencia energética, así como de energías renovables.

http://www.eluniversaldf.mx/miguelhidalgo/nota27735.html

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

Comments are closed.