¿QUE TE PARECIÓ LA CASA ALEMANA?

Sigue la huella que la Casa va dejando por Latinoamérica. participa, comenta, y escucha las opiniones de quienes se hicieron parte de la innovación energética.

Florian Steinmeyer, asesor de proyectos de la cámara alemana de comercio industrial dijo que hay mucho sol que puede transformarse “en energía eléctrica”.

Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 30/06/2011 13:05

México, DF. Los altos niveles de radiación solar que se presentan en diversas ciudades del país como el Distrito Federal harán que los próximos años México se convierta en uno de los polos más atractivos para la inversión en tecnología solar, afirmó Florian Steinmeyer, asesor de proyectos de la Cámara Alemana de Comercio Industrial.

Entrevistado durante la presentación de la Casa Alemana, un prototipo de vivienda sustentable que presentó esa cámara con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, añadió que este sector va a crecer mucho, porque México tiene las condiciones climáticas para ello. “Hay mucho sol; el nivel de radiación que se presenta en México es el doble del que se presenta en Alemania, lo que significa que hay suficiente energía solar que se puede transformar en energía eléctrica”.

Por otro lado, la volatilidad de las temperaturas que se presentan, dijo, hace que valga la pena instalar equipos para reducir el gasto de energía.

En el jardín botánico del Bosque de Chapultepec, donde se llevó a cabo la presentación del prototipo, indicó que en esta Casa se muestra el aislamiento de ventanas, paredes y techos que pueden generar un ambiente soleado y al mismo tiempo ahorrar kilovatios, así como electrodomésticos de bajo consumo energético.

Steinmeyer dijo que por otro lado en México se están haciendo esfuerzos para implantar nuevas tecnologías más eficientes para hacer sustentable el medio ambiente. Destacó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) haya incorporado un programa de hipotecas verdes, por medio del cual presta crédito adicional a una vivienda para instalar equipo como peceras fotovoltaicas, un buen aislamiento de ventanas, electrodomésticos eficientes y ahorradores y paneles solares para el calentamiento del agua, que pueden ser en el futuro sectores económicos que tendrán un gran desarrollo en el Distrito Federal y otras ciudades del país, indicó.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/06/30/1358256-alta-radiacion-solar-en-mexico-lo-hace-atractivo-para-invertir-en-tecnologia-experto

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

Comments are closed.