¿QUE TE PARECIÓ LA CASA ALEMANA?

Sigue la huella que la Casa va dejando por Latinoamérica. participa, comenta, y escucha las opiniones de quienes se hicieron parte de la innovación energética.
Fuente Notimex 30 de junio de 2011 18:11 hrs


Prototipo de una vivienda sustentable.

México, DF.- La exhibición de La Casa Alemana, prototipo de vivienda sustentable que cuenta con tecnología de energía solar, aislamiento y ahorro de energía, quedó abierta sin costo para el público.

La Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), el Ministerio Federal de Economía y Tecnología, el Ministerio Federal de Transportes, Obras Públicas y Urbanismo, así como la Embajada Alemana en México, inauguraron la exhibición.

Tras registrarse en lacasaalemana.com.mx, del 1 al 15 de julio, el público podrá visitar la vivienda en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

La exhibición tiene como fin informar a los especialistas y al público en general la disponibilidad de estas tecnologías e invitar a aprovechar los recursos energéticos renovables de México.

Entre las tecnologías que aprovecha el prototipo está la energía fotovoltaica generada por radiación solar, así como aislante que permite controlar la temperatura de un hogar u oficina, detalla un comunicado de los organismos alemanes.

El proyecto es auspiciado por el gobierno alemán, con patrocinio de empresas como Herrajes Hettich, BASF y Desmex Solar.

A la inauguración asistieron el embajador de la República Federal de Alemania en México, Edmund Duckwitz; la embajadora de la Unión Europea en México, Marie-Anne Coninsx; el director general de Bosques Urbanos y Educación Ambiental de la Ciudad de México, José Campillo García y el secretario del Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada.

La Casa Alemana concluye su recorrido en la Ciudad de México, luego de ser exhibida en Sao Paulo, Brasil; Montevideo, Uruguay; Buenos Aires, Argentina; Asunción, Paraguay; Santiago, Chile; Santa Cruz, Bolivia; Lima, Perú; Quito, Ecuador; Bogotá, Colombia; Caracas, Venezuela; San José, Costa Rica y Guatemala.

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/tecnologia/60972/la-casa-alemana-proyecto-de-hogar-sustentable

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

Comments are closed.