¿QUE TE PARECIÓ LA CASA ALEMANA?

Sigue la huella que la Casa va dejando por Latinoamérica. participa, comenta, y escucha las opiniones de quienes se hicieron parte de la innovación energética.

Seminario | Financiamiento de proyectos de eficiencia energética y energías renovables

Presentará los entes, mecanismos y modelos existentes para el financiamiento de proyectos de eficiencia energética y energías renovables en Centroamérica.

Fecha: 24 de marzo
Lugar:
Avenida Escazú | Contiguo al Hospital CIMA
Horario:
8:30 am – 12:30 pm
Inscripción:
Evento gratuito | Cupo agotado.

Ver perfiles de Expertos

Programa

Hora Charla
8:30 h Registro

9:00 h “Retos y Oportunidades en el Financiamiento de proyectos ambientalmente sustentables”
Expositor: Lic. Juan Carlos Li Guzmán, Coordinador de Gestión Ambiental (Banco Popular)
9:50 h “Oportunidades de financiamiento para proyectos de energía renovable”
Expositor: Sr. Héctor L. Rodríguez Salinas, Coordinador Internacional Proyecto ARECA (BCIE)
10:40 h Refrigerio
11:10 h “Energía renovable y eficiencia energética- DEG -Alternativa para el financiamiento”
Expositor: Sr. Martin Romberg, Project Manager Representative Office Mexico
(DEG)
11:50 h “Experiencias en Energía Renovable”
Expositores: Sr. Walter Vargas, Oficial de Inversiones (E+Co Capital)
, Sr.  Alfredo Vargas, Oficial de Inversiones (E+Co Capital)


Perfiles de Expertos
Juan Carlos Li Guzmán


El Lic. Juan Carlos Li Guzmán es el director administración de productos y servicios y el coordinador del programa de gestión ambiental del Banco Popular.

Banco Popular

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal es la Institución  financiera costarricense, líder en material ambiental. En cumplimiento de su compromiso con la sostenibilidad, ofrece al público una amplia gama de productos financieros “verdes” para financiar planes de inversión en eficiencia energética, manejo de recurso hídrico, disposición de residuos, generación de energías limpias y conservación, así como cualquier otro proyecto con componente ambiental.

subir


Hector L. Rodríguez Salinas


Ing. Héctor Leonel Rodríguez, es el Coordinador Internacional del Proyecto “Acelerando las Inversiones en Energía Renovable en Centroamerica y Panamá, a través del Banco Centroamericano de Integración Económica” (ARECA)

BCIE

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) es una organización internacional con el objetivo de promover el desarrollo económico y social de la región de Centroamérica. El banco se constituye en la mayor institución financiera de América Central y respalda programas sociales, promueve el desarrollo de instituciones económicas, sociales, educativas y de salud de la región.

subir


Martin Romberg


El señor Romberg trabaja desde marzo de 2006 en la oficina del DEG en México. Desde octubre de 2009 es responsable de proyectos en los sectores de energías renovables, eficiencia energética y CDM en México y Centroamérica.

DEG

El DEG, una empresa del grupo de bancos KfW, es uno de los bancos de desarrollo europeos más importantes, que apoya en el financiamiento de proyectos y empresas a largo plazo. El DEG financia y estructura desde hace casi 50 años inversiones de empresas privadas en países emergentes y en vías de desarrollo.

subir


Walter Vargas


El Sr. Vargas es  Oficial de Inversión para E+CO, una ONG que realiza inversiones en proyectos en energías limpias en países en vías de desarrollo. Como Oficial de Inversión, el Sr. Vargas maneja 9 compañías portafolio y ha logrado la aprobación de US$3,950,000 en inversiones en proyectos de energía renovable en Centroamérica.

Alfredo Vargas


El Sr. Vargas está a cargo de la evaluación de oportunidades de inversión en energía limpia. Por 3 años y medio se desempeñó como Oficial de Crédito en banco Banex, parte del grupo Banistmo, que a su vez es uno de los bancos más grandes de Centroamérica. Cuenta con un MBA del INCAE y obtuvo una licenciatura en Comercio Internacional de la Universidad de Costa Rica.

E+Co Capital

E+Co Capital es un administrador de fondos especializado en el desarrollo y manejo de portafolios de inversión en empresas y proyectos de los sectores de energía limpia, eficiencia energética y producción más limpia.

subir

Volver a la página principal de eventos en Costa Rica

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

Leave a Reply