¿QUE TE PARECIÓ LA CASA ALEMANA?

Sigue la huella que la Casa va dejando por Latinoamérica. participa, comenta, y escucha las opiniones de quienes se hicieron parte de la innovación energética.
Nota publicada por el periódico El Financiero de Costa Rica el 25/03/2011 01:39 PM

La “ Casa Alemana ” es un prototipo de casa energéticamente eficiente que visita Costa Rica este fin de semana como parte de su gira mundial

Quienes deseen conocerla de manera gratuita pueden visitar Avenida Escazú desde este viernes y hasta el lunes 28 de marzo .

Esta estructura se realizó con contribuciones científicas de la Universidad Técnica de la ciudad alemana de Darmstadt con ocasión del concurso internacional “Solar Decathlon” convocado por la Agencia Estadounidense de Energía.

Muestra nuevas e innovadoras tecnologías alemanas para la construcción de viviendas y su abastecimiento energético mediante el aprovechamiento de la energía solar.

Feria sostenible

Junto con la Casa, hoy se inauguró la Feria de Sostenibilidad , ambas actividades declaradas de interés Cultural por el Ministerio de Cultura.

En esta actividad los asistentes podrán encontrar productos, servicios y diversas innovaciones tecnológicas en el área de la sostenibilidad y la producción de energías renovables.

Participan empresas como Banco Popular, Instituto Tecnológico de Costa Rica, Municipalidad de Escazú, E+CO Capital, Enerplanet, Clima Ideal, Rodrigo Carazo Arquitectos y Elvatrón.

En el marco de este evento, el martes pasado se llevó a cabo el Congreso Eficiencia Energética y Energías Renovables “ Made in Germany ”.

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

Leave a Reply