¿QUE TE PARECIÓ LA CASA ALEMANA?

Sigue la huella que la Casa va dejando por Latinoamérica. participa, comenta, y escucha las opiniones de quienes se hicieron parte de la innovación energética.

Buenos Aires, marzo de 2010. El Ministerio Federal de Economía y Tecnología, junto con el Ministerio Federal de Transportes, Obras Públicas y Urbanismo de Alemania y la Cámara Argentino-Alemana anuncian la llegada a Latinoamérica de la exposición “Casa Alemana – La Innovación Energética” en el mes de abril.


La “Casa Alemana” consiste en un prototipo de casa energéticamente eficiente que recorrerá 13 ciudades latinoamericanas, mostrando nuevas e innovadoras tecnologías alemanas para la construcción de viviendas y abastecimiento energético mediante el aprovechamiento de la energía solar, logrando más confort y un importante ahorro de energía.

La “Casa Alemana” demuestra que la estética y el confort son capaces de armonizar con la eficiencia energética y el uso de energías renovables: uniendo arquitectura sofisticada y tecnología innovadora, se demuestra que la sustentabilidad, así como la calidad del diseño, son conceptos viables con gran potencial en los mercados latinoamericanos.

Esta exposición se basa en las propuestas de modelo de vivienda sustentable de la Universidad Técnica de Darmstadt ganadoras en 2007 y 2009 del concurso internacional de arquitectura e ingeniería “Solar Decathlon”, patrocinado por el Departamento de Energía de los EE.UU.

Estará abierta al público y se realizarán eventos temáticos para profesionales interesados en la aplicación de tecnologías de eficiencia energética en hogares, así como de energías renovables con un enfoque en la microgeneración.

La “Casa Alemana” se expondrá en Sao Paulo (Brasil), Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), Asunción (Paraguay), Santiago de Chile (Chile), Santa Cruz (Bolivia), Lima (Perú), Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia), Caracas (Venezuela), San José (Costa Rica), Guatemala (Guatemala) y México DF (México).

Las fechas serán informadas a través de la página web del proyecto lacasaalemana.com y mediante campañas de comunicación en cada país.

Información para editores:

La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana es una asociación que reúne, desde 1916, a empresas de capital alemán, empresas con patentes alemanas en Argentina y socios interesados en tener contacto con las empresas alemanas. Está integrada a una red de 120 Cámaras Binacionales de Alemania en el exterior y sirve de plataforma para la expansión de negocios al fomentar el intercambio entre ésta y otras cámaras binacionales, con representaciones diplomáticas y con instituciones de la más diversa índole. La Cámara Argentino-Alemana junto a sus pares de Brasil, Uruguay y Paraguay, conforman la denominada Alianza Mercosur. Para más informaciones visite www.cadicaa.com.ar

Para más información comunicarse con la Lic. Ornella Nitardi al teléfono o por mail a

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

Leave a Reply